Verano en Buenos Aires

| 19 febrero, 2013 | 0 Comments

Aunque a veces nos cueste hacernos a la idea, no podeos olvidar que en Buenos Aires están en plena temporada de verano, que oficialmente dura todo este mes de febrero, que es uno de los preferidos por el turismo para conocer la ciudad.

Durante este mes, una de las grandes atracciones para los visitantes, son las más de 100 actividades gratuitas y al aire libe que se ofrecen como reclamo; entre las actividades culturales podemos encontrar teatro, danza cine, grandes espectáculos, circo, conciertos, etc… y por supuesto tango, mucho tango.

Se pueden disfrutar de recorridos especiales para conocer lo más espectacular de las muestras especiales en los museos y centros culturales de la ciudad, por ejemplo el recorrido Milla Museos Buenos Aires, que se puede hacer a pie, en bici o en el bus turístico y que durante 2 ó 3 días nos enseña lo más representativo de la historia, arte, tecnología y ciencia, atravesando barrios tan emblemáticos de la ciudad como son Palermo y Retiro.

También se puede realizar el tour Milla Cultural Sur, que propone un recorrido para conocer y disfrutar 14 de los museos y espacios más emblemáticos de la zona sur de la ciudad, entre los barrios de Puerto Madero y la Boca, aparentemente tan diferentes, uno tradicional y humilde y el otro nuevo y modernísimo, pero ambos junto al río y muy activos y característicos. Se pueden visitar, entre otros,  el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires o el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Humor. El del Cine, el Teatro de la Ribera o la Escuela Taller del Casco Histórico.

Además, no hay que olvidar que Buenos Aires reposa junto a una bellísima costa Atlántica en la que hay multitud de lugares en los que poder disfrutar no sólo de hermosas playas de veraneo, sino de centros termales y balnearios enfocados al turismo de salud y bienestar, como Pinamar, San Clemente del Tuyú; Santa Teresita; Costa del Este, Aguas Verdes; La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó y muchos parajes más entre los que podremos escoger distintos enfoques según el tipo de turismo que queramos hacer, tranquilo y familiar, de descanso, deportivo, etc…

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , ,

Category: Buenos Aires

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3