Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

| 18 enero, 2016 | 0 Comments

foto11

Ushuaia es una ciudad Argentina capital de la Tierra de Fuego, situada entre la sierra de Martial y el canal de Beagle. Es por esto que su turismo es tan variopinto: se pueden encontrar actividades de montaña, de mar y cosmopolitas. Pero son las actividades de montaña las que más interés despiertan al estar situada en la Patagonia argentina. Para los más aventureros, la subida al glaciar Martial es algo casi obligatorio. Exige cierto nivel físico, ya que la subida es larga, pero las vistas desde el mirador y la experiencia en general resulta totalmente gratificadora.

foto33

Si preferimos algo más relajado, una de las actividades más demandadas es hacer el recorrido del tren del fin del mundo. Este trayecto comienza en Ushuaia y termina en el Parque Nacional Tierra del Fuego, recorriendo 8 km. Inicialmente este tren se utilizaba para el transporte de presos, pero hoy en día sólo tiene fines turísticos. El recorrido hace una primera parada en el pueblo indígena de Yámana, después se detiene un cuarto de hora para que los turistas disfruten de las magníficas vistas que ofrece y por último, llega hasta el parque natural. Una actividad indispensable que se puede realizar con toda la familia.

foto22

Uno de los restaurantes más afamados de Ushuaia es el restaurante Kaupe, que sirve comida local minuciosamente elaborada y tiene unas impresionantes vistas del canal de Beagle. Para nuestra estancia, podemos elegir algo acogedor y hogareño, como el hotel-boutique Tierra de Leyendas, donde pasar un agradable tiempo en compañía de los nuestros. Si preferimos algo más turístico, apostaremos por un resort como el Arakur Ushuaia resort & spa, donde las impresionantes vistas y el acceso al spa hará que nos relajemos tras disfrutar de un día visitando la ciudad más austral del mundo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3