Turismo en Mendoza

| 25 junio, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Mendoza y su provincia están batiendo récords de visitantes cada año. Si ya en enero, más de 300.000 turistas habían visitando la zona, ahora que empiezan las vacaciones para los países del Hemisferio Norte, se espera superar ese 4º puesto como destino turístico más buscado en google, obtenido en el año 2012.

En el mes de marzo, entre el día 4 y el 8, se celebró el COCAL Mendoza 2013, un evento de carácter anual que reúne en la sede Intercontinental Mendoza, justo a la entrada de la ciudad, Exposición y Congreso Internacional. Este año han colaborado expertos de países como Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Turquía, España, Inglaterra y Argentina. Encontrar Hoteles en Mendoza no resulta difícil, incluso, frente al recinto, podemos encontrar un lujoso hotel perteneciente a la cadena de hoteles más grande del mundo.

La oferta turística que ofrece Mendoza a sus visitantes es de lo más variada. Podemos empezar por un tour que nos muestre la Ciudad Antigua, sus paseos y alrededores, con unas de las mejores vistas del país. El anfiteatro Frank Romero Day es un lugar atractivo y es el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Bodega e Iglesia de la Carrodilla, son un buen itinerario gastronómico y es una de las rutas del vino más demandadas. Suelen partir estas excursiones los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 14:00.

La ruta en dirección a Villavicencio ofrece unos ricos parajes naturales y lugares históricos. Sale los miércoles y sábados a partir de las 8:00.

Durante toda la semana, exceptuando los lunes, parten hacia la Alta Montaña, excursiones desde las 7:00 horas. Es sin duda el itinerario favorito para los amantes de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Entre los parajes encontraremos: Potrerilllos y Uspallata, visita al puente Picheuta, Polvaredas, Paramillos y Punta Vacas. Luego podemos darle sensaciones al cuerpo en el centro de ski Los Penitentes y la visita a las aguas termales de la zona.

Otra opción es visitar las tierras del Sur, con excursiones los jueves y domingos para pasar todo el día en dirección al Cañón del Atuel.

En cuanto al turismo de aventura, Mendoza nos ofrece la posibilidad de cabalgar por los Andes hasta los 1.400 m. de altura, todos los días del año, en excursiones que comienzan a las 9:00 y terminan sobre las 14:00. También hay excursiones de un día de duración. También existen rutas de trekking o senderismo de montaña, similares a las de montura en cuanto a la dirección que se sigue. Todos los días del año se organizan salidas hacia el pueblo de Potrerillos para la práctica del rafting.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gran Mendoza, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3