Turismo de sol y playa por Pinamar

| 29 enero, 2015 | 0 Comments

pinamar

Pinamar es una de las localidades más visitadas de Argentina para la práctica del turismo de sol y playa. El pequeño municipio de apenas 25.000 habitantes, se convierte en las fechas veraniegas en un fantástico escaparate multitudinario: ambiente playero por el día y sofisticado y animado por la noche, de gentes provenientes de todos los puntos del Planeta.

pinamar2

Pinamar nace de un proyecto para la creación de un balneario en aprovechamiento de las larguísimas playas de la Costa Atlántica existentes en la Provincia de Buenos Aires. Ya en 1941 se plantan numerosos pinos para controlar de algún modo las siempre imprevisibles dunas de arenal. También por esta causa se observa lo curvilíneo de las carreteras.  Jorge Bunge fue el arquitecto e impulsor del proyecto “PINAMAR”,  que empezaría a funcionar en 1945 y se ha ido desarrollando hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de la nación Argentina.

Pinamar argentina

Pinamar dispone de alojamientos y servicios modernos y de todas las categorías: Resorts, hoteles, posadas y apartamentos de alquiler. Está muy bien comunicado y existe un aeródromo muy cerca. Está situada a 349 km de la ciudad de Buenos Aires. Se calcula que cada verano la ciudad recibe a más de 1.6 millones de turistas. Parques acuáticos y forestales (jardines), senderos para excursiones, visitas a paradores y balnearios, actividades deportivas, buena oferta de restaurantes y ocio, incluyendo agenda cultural y musical.

pinamar-escultura

Otro atractivo de Pinamar es su extensa zona de parajes naturales, prácticamente vírgenes, y en consonancia con los alrededores, la misma ciudad está repleta de zonas verdes y plazas para el disfrute del aire libre. Otra característica de Pinamar son sus competiciones de polo en el centro hípico de La Herradura. Atrae gran cantidad de público sobre las arenas de las playas el Rugbi Playero, que suele convocar a los mejores jugadores fuera de la temporada oficial. En enero y febrero se celebra también el Verano Planeta, espacios dedicados a los escritores del momento. Por último, se puede mencionar también los certámenes dedicados al cine, que pronto celebrará su 10º Aniversario, con muestras del cine argentino y europeo.

pinamar-

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Ciudades de Argentina, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3