TangoBa 2013 se celebra en Buenos Aires

| 11 agosto, 2013 | 0 Comments

El mes de agosto en Buenos Aires suena a tango y milonga por sus cuatro costados. Desde el día 14 hasta el 27 de agosto, se celebran multitud de actividades en torno a este estilo tan argentino y universal, con el Mundial de Tango o, el cada día más aceptado como TangoBa 2013, el evento más importante del año para los amantes de este sensual y atractivo baile, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Festival estará cubierto por la emisora de radio La 2X4, que se ha convertido en la mejor oferta radioyente dedicada exclusivamente al tango del mundo. Las actividades se centrarán en ocho grandes categorías: Conciertos, Fiestas y Milongas, Espectáculos de Danza, Mundial de Baile, Clases de Baile, Encuentros y Conferencias, Feria de Productos y La 2X4.

Los conciertos se celebrarán principalmente en la Sala de Cámara y Sala Auditorio Usina del Arte, CCC Teatro 25 de Mayo, Centro de Exposiciones, Anfiteatro del Parque Centenario y la Final del Tango Pista, en el Estadio Luna Park. En los diferentes días y escenarios, se irán celebrando verdaderos maratones de tango con los artistas más relevantes del panorama internacional.

En las Fiestas y Milongas podremos disfrutar de todas las tendencias y fusiones que tengan como base al tango. Tendremos 5 sesiones de LET (Laboratorio Experimental del Tango), los días 17, 18, 19, 24 y 25 de agosto. En estos mismos días podremos escuchar: Milonga Electrónica, Milonga Cambalache, Porteño y Bailarín, la Milonga de los Zucca, Milonga Tango Queer, La Juan D´Arienzo, Ojos de Tango y Osvaldo Peredo y Rascacielos.

Los Espectáculos de Danza se ofrecerán los días 15, 16, 17, 18 y 23 de agosto. Diferentes estrellas del tango nos deleitarán con su maestría. Silvia y Alfredo Alonso o Liliana y Jorge Rodríguez, serán algunos de los bailarines.

El Mundial de Baile se celebrará en el Centro de Exposiciones. Las clasificatorias de Tango Pista, se disputarán los días 19 y 20 de agosto a partir de las 12:00, al igual que la semifinal pero el día 23 de agosto. Las de Tango Escenario el 21 y 22 de agosto también desde el medio día y se disputará la semifinal el 24 de agosto. Tanto la Final de Tango Escenario como de Pista se celebrará en el Estadio Luna Park los días 26 y 27, que se aprovechará para clausurar el Festival y homenajear a Miguel Ángel Zotto por parte de la artista Adriana Varela.

Las Clases de Baile se impartirán en el Salón Mayor de Usina del Arte y el de Baile del Centro de Exposiciones, a diario y lo largo del Festival, excepto del 20 al 23, terminando las clases el día 25.

Podremos acudir a los Encuentros y Conferencias, los días 17, 18,19 y 25 de agosto en el Microcine de Usina del Arte.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3