Semana Santa por Salta la Linda

| 30 marzo, 2015 | 0 Comments

plaza 9 de julio slata

Una recomendación turística para estas fechas es ir de Semana Santa por Salta la Linda, desde el 1 al 8 de abril, pero por el largo recorrido, aprovechando la reinauguración del “Tren a las Nubes” expresamente para la ocasión y completando toda una variada oferta de excursiones para todos los gustos y edades. A pie, bicicleta, caballo, automóvil o los fantásticos 434 km recorriendo los Andes en el Tren a las Nubes desde Salta hasta San Antonio de los Cobres, lugar donde deleitarán al visitante con sus magníficas artesanías.

semana santa salta

En Salta capital se vive esta fecha religiosa del Viernes Santo con gran devoción y podremos encontrar un Recorrido por las 7 Iglesias engalanado como ningún otro día del año. En las iglesias de Candelaria de la Viña y de la Merced, los visitantes serán invitados a la tradicional rosca de Pascua con la correspondiente chocolatada, para deleite de pequeños y mayores.

rutas cicloturistas salta y competiciones

En el municipio de Chicoana (a 47 km de Salta), se abre una Feria de Productos Regionales muy interesante, y durante las típicas procesiones, se puede contemplar la llamativa “Quema de Judas”, siendo una representación celebrada desde antiguo. El Viacrucis de la localidad de San José de Metán se lleva a cabo por gauchos a caballo.

Salta_La_Ruta_del_Vino

En La Caldera (a 22 km de Salta) existe una iglesia fantástica del siglo XVIII. Su ruta para ciclistas es muy recomendable, con una gran variedad de lugares donde degustar la cocina del país, concentrados también en una Feria Gastronómica. En Rosario de Lerma se elabora una rosca de Pascua de tamaño espectacular y de la que hacen partícipes a todos los presentes después de la misa. Una Feria de Artesanos será un magnífico entretenimiento, además de unas estupendas comidas regionales.

semana_santa_cachi

En fin, al noroeste de Argentina, muy cerca de la cordillera de los Andes, nos espera uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo y tenemos la oportunidad de viajar en visitas guiadas eligiendo numerosas alternativas, tanto de alojamiento como en rutas turísticas. Podemos también gozar del tiempo dedicado cien por cien a la Semana Santa: procesiones, eucaristía, representaciones teatrales y musicales, visitando los templos y/o complementando las jornadas con más cultura, gastronomía, artesanía o excursiones de todo tipo.

semana_santa

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina, Salta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3