Santa Rosa Capital de La Pampa Argentina

| 22 enero, 2013 | 0 Comments

Si hay un lugar famoso en Argentina, ese es La Pampa y su capital es la ciudad de Santa Rosa. Sus extensas llanuras de clima húmedo, aportan unos cultivos y forrajes de excelente calidad, de ahí que su carne, especialmente la de vacuno, sea apreciada en todo el mundo. Además, está la cultura gaucha que, aunque es característica de más zonas en el continente, es aquí, en el centro del país, su lugar de paso tradicional, en trashumancia con el ganado. Con las nuevas técnicas de agricultura y ganadería y el descubrimiento de yacimientos petrolíferos, la economía de la región ha ido evolucionando, pero siempre queda el folklore, gastronomía y costumbres muy atractivo para el turismo, de ahí que Santa Rosa, se haya convertido en una ciudad hospitalaria y acogedora.

Santa Rosa se fundó en 1892 con el nombre de Santa Rosa de Toay y, prácticamente desde entonces, ha ostentado el título de Capital del Territorio de la Pampa. Todavía se puede visitar la que fuera residencia del Fundador Tomás Mason, así como la Catedral, restaurada hace pocas fechas. Otros lugares de interés son el Museo Verde, Parque Recreativo Don Tomás, el Casino Club, la Reserva Natural del Parque Luro, el Museo de Historia Natural, teatros, el Centro Municipal de Cultura, etc.

Actualmente Santa Rosa es una ciudad de 105.000 habitantes, muy bien equipada para el turismo, dispone de Aeropuerto a tan sólo 4,5 km, del centro urbano, donde encontraremos buenos servicios, alojamientos en modernos hoteles, actividades culturales y con la posibilidad de contratar allí diversas rutas (tours) para visitar otras localidades y los bellos parajes naturales de la provincia.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, La Pampa, Lugares a visitar, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3