San Juan, fantástico paseo urbano

| 25 agosto, 2013 | 0 Comments

San Juan es la capital de la provincia de mismo nombre, situada en el centro norte del Valle del Tulum. Lo primero que llama la atención de este magnífico lugar es su centro urbano, con muchas áreas peatonales, casi como haciéndote olvidar que estás en una ciudad que supera los 110.000 habitantes y en un área metropolitana cercana al medio millón de personas. San Juan es como decir: fantástico paseo urbano, por sus numerosas zonas de arboleda y poblada vegetación, sus plazas, fuentes y tranquilos paseos.

San Juan se fundó como primer asentamiento en 1562 por Juan Jufré y en 1593 se situaría conforme está en la actualidad, es decir, en su Centro Histórico. Su arquitectura es contemporánea, así como el trazado de sus calles, ya que diversos terremotos destruyeron casi la totalidad de los edificios históricos. Disponen de buenas infraestructuras, tanto para el transporte como de alojamientos y servicios, siendo el Turismo una importante actividad, dada la creciente demanda de los últimos años.

Los lugares de interés en San Juan y alrededores son: el Embalse y Quebrada de Ullum, la Quebrada de Zonda, termas de agua medicinal y ya en el centro urbano, el Centro Cívico, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Casa Natal de Francisco Faustino Sarmiento, la Celda de San Martín y Convento de Santo Domingo (siglo XVII), Auditorio Juan Victoria, el Teatro Sarmiento, la Catedral de San Juan, Museo de Ciencias Naturales, como otros dedicados al tango, vino, moda antigua, etc. En cuanto a paseos, tenemos el de Rivadavia, Tucumán y el Parque de Mayo. En La Plaza 25 de Mayo encontraremos rico patrimonio monumental.

Una atracción turística muy interesante es recorrer la Ruta del Vino de San Juan, pues en esta zona se elaboran unos caldos muy apreciados en el país y famosos en el mundo entero. En la zona se cultiva y produce la variedad de uva Syrah, que caracteriza a los vinos de mesa finos y licorosos.

Toni Ferrando.

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3