San Carlos de Bariloche

| 22 noviembre, 2012 | 0 Comments

San Carlos de Bariloche es una coqueta ciudad a los pies de los Andes y a orillas del precioso lago Nahuel Huapi, en que se reflejan los tres picos del Monte Tronador como en un espejo. La belleza del entorno natural en el que se encuentra es espectacular y es uno de los principales destinos turísticos de Argentina para practicar ecoturismo, deportes alternativos y actividades en la naturaleza.

Como ciudad es de reciente creación, a principios del siglo XX, por lo que no podemos esperar ver grandes monumentos ni templos de eras pasadas, pero a cambio de eso, es la mayor zona esquiable de toda Sudamérica, lo que ha propiciado un turismo de nieve y montaña. La estación de esquí de Cerro Catedral es una de las principales del país y atrae cada invierno a miles de visitantes. Además del esquí, es uno de los destinos de moda para escalada de montaña y rutas por los glaciares andinos. Los paseos en mountain bike o a caballo y la posibilidad de acampar en los espacios naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi, en sus frondosos bosques o a orillas de preciosos lagos, ha propiciado un turismo muy joven y activo.

La presencia del lago Nahuel Huapi ha dado lugar a la popularización de los deportes náuticos en su entorno. Aunque las aguas del lago están heladas y ni en verano superan los 14 grados, ha conseguido que la práctica del kitesurf se encuentre entre las actividades predilectas de los visitantes a Bariloche. EL Lago Nahuel se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, por el que se pueden realizar excursiones, rutas de senderismo, rafting por el Río Negro y travesías en kayak por los distintos ríos y lagos del parque.

Bariloche es una de las joyas de la Patagonia, Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, a una considerable distancia de Buenos Aires ( 1.640 kms.) y como el destino turístico de primer orden que es, ha desarrollado una gran oferta de infraestructuras, tanto de alojamiento (podemos encontrar alojamientos singulares de todas las categorías, desde campings preciosos a hoteles de lujo como el Llao-Llao, adscrito a la organización Small Luxury Hotels of the World) como de ocio. Bariló, como lo llaman los jóvenes cuenta con famosas discotecas, pubs y un ambiente nocturno que suele acabar viendo amanecer a orillas del precioso lago.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Maravillas de Argentina, Mejores destinos Argentina, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3