Río Gallegos riqueza natural y turismo

| 21 enero, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, tiene una población cercana a los 100.000 habitantes y es el destino imprescindible para el turista que quiere visitar uno de los ecosistemas más bellos del planeta, Cabo Vírgenes, Reserva Natural de muchas especies, sin olvidar la Laguna Azul, un paisaje de origen volcánico maravilloso. Desde Río Gallegos se administra toda esta variedad ecológica en El Calafate, El Chaltén, Las Heras, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Tres Lagos, etc.

Río Gallegos es el puerto principal de la zona. Sus calles, en gran parte, son canales de agua de la ría que forma la misma desembocadura donde está situado. Como centro turístico, nos ofrece alojamientos y actividades culturales en museos, cine, zonas recreativas, servicios. La ciudad misma es ya un lugar excelente para el ornitólogo, pues la cantidad y variedad de aves es extraordinaria. Si nos atraen los graciosos pingüinos, no debemos ir demasiado lejos. Si queremos contratar tours para visitar el resto de localidades y los parajes naturales de la provincia, disponen de una oficina de turismo en el Ayuntamiento y empresas privadas, donde podemos alquilar casas rurales y otros tipos de alojamientos, dependiendo del lugar que elijamos.

La fauna que podemos ver, sin alejarse de Río Gallegos, es ya de por si atractiva: el zorro colorado, la loica, ostrero austral, biguás, cenicientos, etc., y alejándose del centro urbano, la variedad es mayor: zorzal patagónico, zorro gris, guanaco, ñandú petiso, chingolo, flamenco austral, caunqué común, cisne de cuello negro, etc. En cuanto a la flora, son famosas sus plantas ornamentales y flores, como el calafate, violetas, pensamientos, calceolarias, lirios de campo, etc. Ahora es muy buen momento para visitar la zona: la temporada alta de verano comienza en febrero y ahora mismo gozan de unos maravillosos 30º, ideales para la piscina municipal y los refrigerios típicos de estas fechas. También se prepara el Carnaval, con actuaciones, por ejemplo su coral infantil, sesiones de cine gratuitas, etc.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Patagonia, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3