Resistencia, capital del Chaco

| 15 diciembre, 2013 | 2 Comments

1704_chaco

La ciudad de Resistencia, capital del Chaco, es una ciudad muy dinámica con una población urbana de 292.000 habitantes y alrededor de 380.000 en su área metropolitana, que está situada en un importante cruce de caminos entre el noreste y noroeste de Argentina. Este factor ha determinado una economía esencialmente comercial, de ahí que el desarrollo de sus comunicaciones sea de lo más moderno del país. Bien comunicada por carretera y ferrocarril, dispone también del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Sus instalaciones portuarias en el río Paraná cercanas de Barranqueras, ofrece también las posibilidades de este río navegable.

resistencia argentina

En su centro urbano llama la atención sus más de 437 esculturas diseminadas en plazas y jardines, por eso es también conocida como “Capital Nacional de las Esculturas”. Este hecho y el creciente interés por captar un turismo variado, nos brinda la posibilidad de encontrar cualquier tipo de alojamiento gracias a sus numerosos hoteles, hostales, albergues juveniles, apartamentos de alquiler y de practicar turismo rural en sus maravillosos parajes naturales.

chaco_argentina

El desarrollo de la ciudad está muy ligado a la inmigración de origen italiano y de zonas del sur de Austria, por eso notaremos en su cultura y gastronomía toques de esa zona transalpina. Destaca sobremanera la tradición ecuestre en las zonas rurales y seguro que el amante a la cultura del caballo encontrará en esta zona un paraíso, con rutas turísticas dedicadas exclusivamente a la monta.

2008 - CABALGATA 004

Los lugares de interés en la ciudad son la Plaza 25 de Mayo y sus zonas comerciales adyacentes, como las de la calle Arturo Illia y calle Perón. Además de otras cuatro plazas ajardinadas, encontramos el Parque 2 de Febrero, que es el verdadero pulmón de la ciudad con 5 ha. de extensión, un magnífico lugar si se viaja con la familia. Otro lugar para disfrutar del aire libre es el Paseo Costanero, inaugurado en el año 2006. Si se busca degustar la cocina local e internacional, hay que visitar la Avda. Avalos y la calle Lavalle. Si queremos adentrarnos en la historia de la región, el Museo del Hombre Chaqueño, el Museo de Antropología Regional Juan Alfredo Martinet y el Museo Ichoalay. Pero hay numerosos museos dedicados a distintas áreas del saber y del arte, como el Museo de Bellas Artes René Bruseau, con una magnífica colección de esculturas.

resistencia33

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. BETO dice:

    QUE TIENE QUE VER LA FOTO DE LAS MONTAÑAS NEVADAS Y EL LAGO CON LA NOTA DE RESISTENCIA ?MMMMMMMMMMMMM

    • margachas dice:

      Se supone que pertenece a la Provincia. Por desgracia no he visitado todo el área. Si no es así y la foto no pertenece, por favor, indícamelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3