Recorrido de las Siete Iglesias en Posadas

| 16 abril, 2014 | 0 Comments

arg-posadas

Para esta Semana Santa se tiene la oportunidad de realizar Turismo Religioso en Posadas, capital de Misiones, por el recorrido de las Siete Iglesias y que forma parte del atractivo Circuito de la Fe, dentro de la espectacular Ruta Turística por las Reducciones Jesuíticas de Misiones.

catedral Posadas Argentina

Posadas se encuentra en el margen izquierdo del río Paraná, al sudoeste de la provincia. La ciudad tiene una población estimada en unos 275.000 habitantes y un área metropolitana de 320.000 habitantes. Es el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia, así que es un punto magnífico para el recorrido de sur a norte de todo el territorio de Misiones. A pocos kms se encuentra su Aeropuerto Internacional. En la ciudad podemos encontrar buenos alojamientos y contratar la excursión que más apetezca, siendo la más elegida la que se dirige a las cataratas de Iguazú.

camino_de_la_fe

Lugares interesantes para visitar en Posadas son su Jardín Botánico Alberto Roth, el centro comercial Posadas Plaza, el Centro de Convenciones, los parques, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, los mercados, el Paseo  Bosetti, con feria de artesanos, teatros, museos y varios centros culturales. En el centro urbano encontraremos buenos restaurantes para probar la rica gastronomía de Misiones.

CENTRO POSADAS 2

En cuanto a la oferta turística religiosa, podemos empezar por la contemplación de la fantástica Catedral de Posadas. Pero vayamos a la programación acorde al Circuito de la Fe programado en común acuerdo entre las diversas localidades de la provincia.

circuito de la fe misiones

El Viernes Santo (18 de abril), paseo en ómnibus por siete iglesias de la ciudad. Por la tarde, en la Plaza 9 de Julio se puede asistir a la obra Arcano de Viernes Santo, dirigida por Luis Marinoni, de carácter familiar y que reunirá a más de un centenar de bailarines, coristas, actores, cantantes y la participación de la soprano Cristina Vera Díaz, de Paraguay.

cristina vera diaz soprano

El Sábado Santo se realizará un recorrido religioso que incluirá la visita a “La Tai Milagrosa”, en un entorno natural de gran belleza. El Domingo de Pascua, comenzará con una visita al Jardín Botánico y una especial contemplación de la zona de las aves. Por la tarde se visitará el Centro Multicultural La Costanera, la feria artesanal y a las 19:00 Festival Artístico. Durante la semana, se puede solicitar el desplazamiento a la reducción jesuítica de San Ignacio, con misas presididas por el Obispo Rubén Martínez (jueves a las 21:00) y la compañía de misioneros que amenizarán las veladas con sus cánticos (músicos populares misioneros). El Viernes hay salida al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana o si se prefiere, desde las 9:00 se realizará el Via Crucis Viviente en la Reducción de Nuestra Señora del Loreto.

Posadas_-_Centro_-_Casa_de_Gobierno_de_Misiones_2

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3