Rawson, capital del Chubut

| 12 marzo, 2013 | 0 Comments

Rawson es la capital de la provincia del Chubut y está situada en la costa del Océano Atlántico y a unos 7 km. de  la desembocadura del río Chubut. Desde el puerto se puede ver una gran actividad pesquera, sobre todo para la captura de la merluza y el langostino. Muy cerca encontramos también Playa Unión, lugar turístico, donde cada año se reciben la visita de miles de veraneantes nacionales y cada vez más extranjeros. La ciudad tiene unos 30.000 habitantes y su nombre tiene su origen en los asentamientos galeses de mediados del siglo XIX, promovidos por el entonces Ministro del Interior argentino Rawson.

Esta zona de la Patagonia argentina reviste un gran interés por su arquitectura, con los restos de lo que fue su primera Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, cuya fachada y torre todavía se conservan desde su construcción en 1886 y que actualmente sigue perteneciendo a los Salesianos. De Rawson son también conocidas las cerezas, además de ser la 7ª flota pesquera de argentina, con unos 60 barcos que suelen amarrar en su puerto. Su Parque Eólico 1 y 2 es el más grande de Argentina y el de mayor producción de energía eólica de toda Sudamérica.

De su fauna, la tonina overa, un delfín blanco y negro de pequeño tamaño, destaca extraordinariamente en sus aguas cristalinas. Además de Playa Unión, se han abierto al público varias playas más en Magagna, a unos 12 Km de la ciudad, con un complejo de playas preciosas donde se puede practicar el ecoturismo, pues se han habilitado las infraestructuras y servicios necesarios para el veraneo. También podemos encontrar entretenimiento en el Zoológico Municipal de Rawson, Museos, como el Museo Salesiano Regional, el museo de la ciudad y varios con temáticas tan curiosas como el Museo Policial.

Se puede encontrar alojamientos que se ajustan a todos los tipos: hotel, casa rural, apartamento, albergue, etc. Los parajes naturales de la región son muy bellos, tanto en su línea de costa como en el interior y es una zona linda para practicar el senderismo, el turismo cultural y el gastronómico, sobre todo los derivados de la pesca, con platos exquisitamente elaborados en sus bares y restaurantes.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Patagonia, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3