Puerto Iguazú, destino Lonely Planet 2013

| 22 noviembre, 2012 | 0 Comments

Cuando pensamos en Iguazú, automáticamente nos vienen a la cabeza las cataratas, esos impresionantes saltos de agua del río Iguazú que son la estrella del Parque Nacional Iguazú, que se extiende en la frontera entre Argentina y Brasil, pertenece a ambos países y está mundialmente consideradas como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”

Pero Iguazú es mucho más, acaba de ser incluido en la recién publicada lista de los “Best in Travel 2013” de Lonely Planet, es decir, como uno de los diez mejores destinos para viajar durante el próximo año, los que los lectores de la prestigiosa revista han considerado, los más fascinantes del planeta y fue uno de los ganadores del apartado de Destinos del premio “Best Travelers Choice 2012” de Trip Advisor.

Puerto Iguazú, llamado Foz de Iguazú en la parte brasileña es una pintoresca y muy desarrollada localidad turística que normalmente queda eclipsada por la fama de las cataratas, pero que a partir de ahora será merecedora de mención por si misma.

Puerto Iguazú se sitia en la desembocadura del río Iguazú, que ejerce de frontera natural entre Argentina y Brasil, país al que pertenece la orilla opuesta y se comunican por el Puente Internacional Tancredo Neves. Su proximidad y comunicación con él país vecino y el hecho de ser uno de los destinos turísticos más visitados por ser la base de operaciones de todo el que quiera visitar las cataratas, ha favorecido una creciente dotación de infraestructuras enfocadas al turismo.

Por ejemplo, en cuestión de alojamientos, la oferta es muy amplia y variada, y va desde cabañas en la selva hasta hoteles de lujo, como el hotel Gran Iguazú escogido como el mejor resort de Argentina en los premios World Travel Awards o el Sheraton Iguazú, que acaba de ser ampliado con una nueva planta y totalmente renovado. Si a eso le sumamos una oferta considerable de centros comerciales con todo tipo de establecimientos para shopping, una variada cultura gastronómica enriquecida con especialidades indígenas y un gran ambiente nocturno de ocio, tenemos una mezcla ganadora.

Y por si fuera poco, desde Puerto Iguazú podemos realizar un sinfín de rutas etno-culturales por la provincia de Misiones, como las visitas a las aldeas aborígenes de Mbororé e Yriapú; la casa de los pájaros; Hito Tres Fronteras; Orquideario del Indio; Complejo La Aripuca; Minas de Wanda o Andresito.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3