Parque Nacional de los Glaciares

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

El Parque Nacional de los Glaciares se encuentra en el sur de Argentina, en la provincia de Santa Cruz, haciendo frontera con Chile. Abarca el extremos sur de la Cordillera de los Andes, de la estepa de la Patagonia, un vasto Campo de Hielo Patagónico, que es la extensión de hielo más grande después de la Antártida y que origina la formación de cientos de glaciares, algunos de ellos de gran tamaño. Además en los confines del Parque podemos encontrar dos grandes lagos, el Argentino y el Viedma, 13 ríos helados, escarpados picos y grandes bosques de árboles autóctonos.

Es un espacio natural que cuenta con una gran variedad de ecosistemas y es de una riqueza paisajística tal que le ha valido el ser designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de estar considerado como Parque y reserva Nacional.

El glaciar más famoso es el Perito Moreno, es una enorme masa de hielo, con un frente de cinco kilómetros y que sobresale más de 60 metros sobre el nivel de las aguas del Lago Argentino. Del frente del glaciar se desprenden enormes bloques de hielo que caen al lago con un gran estruendo, brindando uno de los espectáculos más atrayentes para los visitantes.

Otros de los glaciares más visitados son el Onelli, Spegazzin y el Upsala que es el de mayor tamaño, con un frente de casi 10 kilómetros y otros 50 de largo. Tambien son muy populares varios de los picos del Parque, como el  macizo Fitz Roy, de casi 3.400 metros y escarpadas laderas llenas de crestas y aristas heladas que ofrecen un sobrecogedor espectáculo con los cambios de luz.

La localidad más próxima es El Calafate, desde la que se organizan todas las actividades turísticas de aventuras y deportivas de riesgo que se pueden practicar en el Parque de los Glaciares, entre ellas, los ascensos al Fitz Roy, legendario por su extrema dificultad, trekking, rafting, otras actividades náuticas en los lagos y expediciones en el Campo de Hielo.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de Argentina, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3