Naturaleza en San Martín de los Andes

| 29 mayo, 2013 | 0 Comments

San Martín de los Andes es un municipio al sur de la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, que alberga a unos 30.000 habitantes y está enclavado en uno de los Parajes Naturales más bellos del país y sin duda del mundo. Por eso, en las últimas décadas se ha convertido en el lugar más atractivo de la región para los turistas y un destino turístico de primer orden internacional. El Aeropuerto situado a sólo 22 km., ha facilitado muchísimo el tránsito hacia la zona, pudiendo encontrar vuelos a tu medida en rumbo.es, además de alojamiento y planificar atractivas rutas.

Lo primero que destaco del municipio, cabecera del Departamento Lácar, son sus construcciones, de un estilo homogéneo, reguladas por Ordenanza y que le otorgan una belleza singular porque adquiere personalidad bien definida. Así encontramos unos edificios del estilo de tiempos de su fundación, en 1898, el de fachadas revestidas de piedra, pertenecientes al tiempo del desarrollo de los Parques Naturales y los consiguientes caminos, y los edificios de ladrillo. Todos, salvo escasas excepciones, no deben superar los 12,5 m. de altura, establecidos definitivamente en el año 2003.

Fuera del Municipio nos espera todo un mundo de belleza natural a su alrededor, es como un oasis enclavado en la inmensa cordillera andina. Su particular clima permite en verano días de baño y deportes acuáticos, contrastando con noches más que frescas. Debido a esta característica es una zona de vacaciones excelente en cualquier época del año y debido sus más de 3.000 plazas para hospedarse, cada año reciben, sin interrupción a cazadores, deportistas de aventura, senderistas y excursionistas de variadas rutas turísticas, pescadores deportivos, turistas de la nieve y simples veraneantes con familia.

En San Martín de los Andes encontraremos también zonas recreativas, restaurantes donde probar la rica gastronomía de la región, bares y algunos pubs, además de excelentes parques urbanos para pasear. En sus oficinas de turismo, podremos contratar tours para visitar El Parque de Lanín, tanto en autocar como en otros tipos de vehículos, incluso el de cuatro patas.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3