Mi Buenos Aires querido…

| 23 agosto, 2012 | 0 Comments

Buenos Aires, la ciudad del tango, la París de Latinoamérica, capital de la República Argentina…. Una ciudad plural en la que viven más de 3 millones de personas y que cautiva por una activísima vida cultural, con numerosos museos, salas de exposiciones, teatros. Es la sede financiera, bursátil y comercial de Argentina, su puerto es el principal de la nación y su actividad comercial es cosmopolita, igual que su vida nocturna. Es una ciudad que sorprende y que es imposible de abarcar en un único post, pero intentaré destacar lo imprescindible.

Una buena forma de tomar contacto es realizar el recorrido turístico tradicional, que incluye varios de los “imperdibles” turísticos, como la Plaza de Mayo, el edificio del Cabildo, el Centro Cívico, el Congreso Nacional, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana; la visita incluye puntos no tan “oficiales”, como el Teatro Colón, la casa de la ópera o el barrio de San Telmo, uno de los más pintorescos, donde los domingos se celebra la tradicional Feria de Antigüedades. El recorrido continúa por el barrio de La Boca, uno de los más antiguos y típicos, Puerto Palermo, el Planetario, el zoológico y uno de los barrios más exclusivos, La Recoleta, una zona con gran variedad de restaurantes, cafés al aire libre y zonas de shopping.

Este recorrido consta de un total de 24 paradas y se puede realizar durante todo el año en un autobús turístico, cuesta algo más de 20 euros, para 1 adulto 1 día, y la duración es de unas 4 horas, por lo que se puede hacer durante una mañana o una tarde y hacerse una ligera idea de los lugares más emblemáticos para visitar.

Para una noche, quedará conocer el ambiente porteño, ya que Buenos Aires es una ciudad que no duerme y sus noches son como una realidad paralela. Deberemos asistir, por lo menos a un show de tango, ya que es la cuna, es como estar en Jérez y no escuchar flamenco, es algo obligatorio.

En cuanto a las visitas culturales, los museos y salas de exposiciones son numerosos, pero podemos destacar el MALBA, en el que podremos ver pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos de artistas latinoamericanos del siglo XX, el Museo de Bellas Artes, y para los amantes y curiosos de historia y leyenda, el Museo Evita, en honor a la mítica figura de Eva Perón, o  el Museo Carlos Gardel, que es un museo sobre el tango, al que he querido rendir homenaje con este título.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Ciudades de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3