Messi el mejor futbolista del mundo

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

Messi-en-Rosario

Si a los resultados nos remitimos, Messi es el mejor futbolista del mundo, aunque le falte todavía levantar la Copa del Mundo de selecciones nacionales, que fue una cuestión de minutos, ya que en el pasado Mundial de Brasil, la suerte estuvo de parte de los alemanes, en el mejor partido que jugó la Selección Argentina en todo el Mundial y en los últimos tiempos. Messi no sólo demuestra partido a partido un talento fuera de lo común, además ostenta cada temporada los records de goles y asistencias en las competiciones más valorada del mundo (la Liga Española) y en la Champions League, título que el próximo 6 de junio disputará a la Juventus de Turín, cuyo cometido principal será frenarle.

_messi-

Leonel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Con 13 años de edad dejó el Club Atlético Newell´s Old Boys  y se trasladó a España para ingresar en la disciplina del Fútbol Club Barcelona, club que se comprometió a correr los gastos de un complicado tratamiento para una enfermedad hormonal que padecía. Desde entonces la carrera de Messi ha estado vinculada por completo a este club y a la Selección de Argentina. El primer título importante lo ganaría con ésta, al proclamarse Campeona del Mundo Juvenil en el año 2005, el mismo en que Messi adquirió la nacionalidad española.

Messi-Facebook-foto-con-su-familia

Con sólo 22 años de edad gran parte de los profesionales del Fútbol y numerosos aficionados de ambos lados del Océano lo consideraban ya el “mejor futbolista de la Historia”. Ese mismo año (2009) se le entregaría su primer Balón de Oro. Veamos algunos de sus números:

Jugador más joven del Fútbol Club Barcelona en jugar en la primera División con 17 años.

Jugador más joven en disputar una Copa del Mundo con Argentina (18 años).

Máximo goleador de la Historia del Fútbol Club Barcelona.

Máximo goleador de la Primera División en España.

4 galardones a Mejor Jugador del Mundo FIFA.

4 veces seguidas máximo goleador de la Champions League (puede sumar otra).

Record Guiness al conseguir 91 goles en una sola temporada.

Ha ganado con su equipo (ambos): Copa del Mundo sub-20 en 2005, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), 4 Copas de Cataluña, 7 Ligas españolas, 3 Copas del rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League (que pueden ser 4), 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

Lionel-Messi-breaks-the-Spanish-league-scoring-record

Como dirían los más escépticos: “los números cantan”. Los más encendidos en la polémica señalan a Cristiano Ronaldo como un jugador del nivel de Messi y es realmente el único que podría disputarle el trono del Fútbol Mundial. Ninguno de los dos ha conseguido el trofeo más prestigioso, pero en la actualidad no existen mejores que ellos. Ahora bien, Cristiano no ha conseguido un palmarés tan espectacular. En cuanto a si es el “mejor de todos los tiempos”, quizás seamos demasiado fanáticos, pues pensamos que lo actual siempre es mejor. Figuras como Alfredo Diestefano, Kubala, Pelé, Garrincha, Maradona, Cruyff, etc, han sido jugadores que han marcado época. He visto (por mi edad) a Maradona y a Messi y no me atrevo a decir cuál es mejor jugador. A mí me encantó Maradona, pero reconozco que Messi es de “otra galaxia”.

messi

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3