Mendoza al pie de Los Andes

| 4 diciembre, 2012 | 0 Comments

La región de Gran Mendoza se encuentra en el centro-oeste de Argentina, en una planicie a pies de la cordillera de los Andes. Su capital es Mendoza, una ciudad de 115.000 habitantes y que administra un área metropolitana que sobrepasa los 800.000. Por sus actividades económicas, se considera de las zonas más importantes del país, dedicada a la exportación nacional e internacional de productos agropecuarios, como el vino, aceite, fruta y manufacturados, es además un importante punto de extracción y refinamiento de petróleo.

La proximidad de una cadena de montañas espectacular como es la andina, la cercanía del pico Aconcagua, de 6.962 m. de altura, con la habilitación de estaciones de esquí como Las Leñas o Los Penitentes, con una “ruta del vino” fantástica para los aficionados al ecoturismo, con lugares tan extraordinarios enclavados en parajes naturales, como el Puente del Inca, no es nada de extrañar que Mendoza se haya convertido en uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional de toda Argentina. La misma ciudad está como a “la sombra” de miles de árboles que otorgan el privilegio a sus habitantes de respirar el más limpio de los aires.

Mendoza ofrece todos los servicios como ciudad moderna, una amplia zona recreativa, comercial, como de alojamiento, pudiendo encontrar hoteles de una a cinco estrellas, apart-hoteles, cabañas rurales, campings y albergues a lo largo de su campiña. Su actividad cultural es rica y variada: teatros y museos, como de diversión: discotecas, casinos, pubs, sin olvidar su gastronomía regional, también muy rica y variada. Se puede contratar visitas guiadas para los lugares típicos o la ruta del vino y practicar el deporte invernal por excelencia prácticamente durante  todo el año.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Gran Mendoza, Lugares a visitar, Maravillas de Argentina, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3