Mar del Plata, primer destino turístico argentino

| 7 mayo, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Mar del Plata está situada en la parte más oriental y al norte de Argentina, en la costa Atlántica, pertenece a la provincia de Buenos Aires, su núcleo urbano alberga una población de 620.000 habitantes y su área metropolitana supera los 765.000. Su puerto es de los más activos del país, con una importante flota pesquera, además posee una base naval y puerto deportivo. En estos últimos años se ha construido una Terminal para grandes cruceros de lujo. Muy cerca del puerto pesquero se encuentra la Reserva de lobos marinos, animal que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

La economía de la ciudad ha estado siempre muy unida a las necesidades de la industria pesquera y conservera, así que se puede encontrar una importante industria hortícola, además de textil, metalmecánica, y Construcción e Inmobiliaria, sectores muy desarrollados gracias a que Mar del Plata es el primer destino turístico de veraneo de la Argentina. Según Travellers Choice, ha sido votada por los viajeros como “Primer destino turístico en Auge” del mundo.

Cada año visitan la ciudad, sus playas y recorren sus rutas turísticas, de 2 a 3 millones de veraneantes, aunque en temporada baja, el flujo de visitantes también es importante, gracias a los sucesivos eventos culturales, de moda, cine y deportivos que se celebran. Las casi 60.000 plazas hoteleras muchas veces se quedan cortas, pero existen albergues, apartamentos y casas de alquiler, convirtiendo la ciudad en un inmenso escaparate de tiendas, restaurantes, bares y zonas de ocio que la convierten en una de las ciudades más animadas de Argentina.

Los lugares a visitar son numerosos. Para la noche, de La avenida Constitución y las calles Hipólito Yrigoyen, Alem y Güemes, son las preferidas por los jóvenes. Cerca de la Catedral podemos encontrar el mercado de la Diagonal Pueyrredón. En marzo se celebra la Semana Fallera. La lista de playas es larga, destacando como populares la de Bristol y Playa Varese. El Hotel Provincial y el Casino, terminado en 1940, se ha convertido en una de las imágenes inseparables de Mar del Plata, además es uno de los mayores del mundo, conteniendo hasta un Teatro Auditórium a nivel Provincial. Otros lugares interesantes son la Plaza Milenio, los balnearios, el Torreón del Monje, el Parque Camet, el Barrio Los Troncos, el Faro Punta Mogotes, el Teatro Colón y Club Español y La Torre Tanque.

La ciudad se encuentra a 404 km. de la Capital Buenos Aires, está bien comunicada por carretera y dispone de ómnibus. El Aeropuerto Internacional Astor Piazolla se encuentra en el Parque Camet.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3