Luján de Cuyo Tierra del Malbec

| 25 febrero, 2014 | 0 Comments

almuerzo-bodega en casa del visitante

Aunque se cultivan otros tipos de uva, como la merlot o sauvignon, se conoce  a Luján de Cuyo como la Tierra del Malbec, una variedad que ha dado a la región uno de los mejores, sino el mejor vino de Argentina, con una amplia distribución por todo el mundo y recabando premios en los mejores certámenes vinícolas del circuito internacional.

mapa_lujan bodegas ruta del vino

Luján de Cuyo es Capital del Departamento de mismo nombre, con un centro urbano donde residen unos 125.000 habitantes. Está ubicado al Norte de la Provincia de Mendoza y muy cerca de la Capital, de modo que se la considera parte del llamado Gran Mendoza, su área metropolitana.

bodega lujan de cuyo pepita buena

El Departamento de Luján de Cuyo se extiende hacia el oeste y es su clima y altura (una media de 778 m.s.n.m), además de su buena tierra, la que ha propiciado una magnífica adaptación de esta variedad francesa de uva Malbec, cultivada desde hace más de 50 años y que ha configurado el territorio en una atractiva zona vitivinícola, cuyo recorrido está sembrado de bodegas y que ha llevado a la creación de una singular Ruta del Vino, atrayendo todos los años a miles de visitantes, convirtiendo la zona en una de las más turísticas de Argentina. En los meses de febrero y marzo, se celebran multitud de conciertos y actividades culturales, tiempo dedicado tradicionalmente a la Vendimia y que suelen ser los más activos del año en la región.

LujanDeCuyo05-turismo

La producción anual es más que espectacular: casi mil millones de litros que se venden en toda Latinoamérica y resto del mundo, de toda clase de calidades y soleras, por ese motivo Luján de Cuyo posee la primera Denominación de Origen del país desde el año 2005. En este Camino del Vino creado para el turismo, también podemos encontrar alojamientos adaptables a todos los bolsillos: desde posadas de lujo, hasta instalaciones para los más jóvenes (albergues juveniles) y campings.  Casi todas las bodegas más famosas nos abren sus puertas. Aquí os dejo la lista de algunas de ellas, si no las más importantes:

Alta Vista

Belasco de Baquedano

Catena Zapata

Chandon

Doña Paula

Finca Decero

Luigi Bosca

restaurante- la vid

Melipal

Nieto Senetiner

Norton

Pulenta Estate

Ruca Malen

Septima

Tapiz

Terrazas de los Andes

Viña Cobos

Vistabla

posada lujo vistalba mendoza

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gran Mendoza, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3