Los maravillosos parajes naturales de La Angostura

| 5 diciembre, 2016 | 0 Comments

cascadas villa la angostura

Villa La Angostura es una pequeña localidad situada en Los Lagos, al sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina. Su trazado urbano se mimetiza ya en un espacio natural de impresionante riqueza vegetal, motivo por la que se ha ganado el apelativo de “el jardín de la Patagonia” y está considerada como una de las ciudades más bellas de la Provincia y de Argentina. Esta particularidad y su enclave fronterizo, formando un corredor hasta la turística San Martín de los Andes y otro hasta San Carlos de Bariloche, la convierte en otro interesante lugar de vacaciones para todo el año.

Villa-La-Angostura

Villa La Angostura apenas supera los 11.000 habitantes, está rodeada de bosques, montañas,lagos y el cauce dividido del arroyo Las Piedritas. Desde la zona llamada “el puerto”, comienza el Parque Nacional de los Arrayanes, donde se vislumbra ya la riqueza forestal y fluvial del entorno. Resulta un destino turístico interesante para los amantes del senderismo, cicloturismo y de las rutas hípicas. La localidad se asienta a una altura de 780 msnm pero en las montañas de su alrededor se pueden practicar los deportes de invierno durante gran parte del año: esquí, snowboard y alpinismo. En la época estival se puede practicar la natación, la pesca deportiva y distintos deportes náuticos.

veranear villa la angostura

A principios del mes de marzo se celebra la Fiesta de los Jardines, donde particulares, establecimientos hoteleros y comercios rivalizan sanamente por mostrar los más bellos jardines. A pesar de tener apenas dos décadas, esta festividad está declarada de Interés Nacional desde el año 2013. Resulta un magnífico momento para probar la rica y variada gastronomía local, cuyos protagonistas son las truchas, ciervos y jabalíes ahumados, acompañado casi siempre por una famosa salsa de setas. Chocolates, dulces y mermeladas de frutos del bosque, con recetas venidas de Centroeuropa, dan un toque de buen sabor tras las fuertes y sabrosas comidas. Como bebida se sirve una chicha, que posee una tradición precolombina. En fin, los alojamientos e infraestructuras turísticas están acordes a una villa turística de gran nivel y sólo queda elegir la época que se prefiera para visitarla, verdadero dilema pues cualquier estación del año es perfecta.

villa-la-angostura

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Mejores destinos Argentina, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3