Las Cataratas del Iguazú

| 24 julio, 2012 | 0 Comments

En un Parque Natural que se reparte entre los países de Paraguay, Brasil y Argentina, se encuentra una de las consideradas “Siete maravillas naturales del mundo”. En Argentina se ubican en la provincia de Misiones, en el Parque de Iguazú, se encuentran una de las cataratas múltiples más impresionantes del planeta.

Digo múltiples, porque las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, la mayoría de ellos, un 80% se encuentran dentro de territorio argentino.

Las Cataratas se conocen desde el año 1541, su nombre significa “Aguas Grandes” y es de origen guaraní; son uno de los bienes naturales catalogados por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y no es de extrañar, porque son un espectáculo bellísimo y sobrecogedor y que además se puede contemplar desde muy muy cerca.

Los saltos del Iguazú se forman en un punto de confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, en una zona en la que el caudal se divide por la presencia de numerosas pequeñas islas que forman una media luna en la que se aprecia la majestuosidad de los saltos.

Para llegar a las Cataratas, podemos coger un bus panorámico para 72 personas. Los horarios, guías, billetes, información, etc… se solicitan en el centro de recepción de turistas a la entrada del Parque, que es la zona donde se encuentran los servicios turísticos.

Una vez que llegamos a la zona, la visita se hace a pie, por unas pasarelas que nos permiten acercarnos con seguridad y atraviesan el terreno con puentes, senderos y escalinatas, para poder disfrutarlas tanto desde abajo como desde el punto más alto, pudiendo en ocasiones llegar hasta casi tocar el agua.

El salto más espectacular, el más alto, se encuentra en La Garganta del Diablo, allí, sobre un precipicio de 80 metros de altura sobre el agua, hay un mirador desde donde tendremos la mejor panorámica de las caídas de agua. Las noches de luna llena se hacen paseos especiales para ver el arcoiris a la luz de la luna. Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3