La Rioja de Argentina

| 7 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

La Rioja de Argentina es la capital de provincia homónima. Esta ciudad se encuentra comunicada por aire mediante el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Amonacid, con vuelos directos a Buenos Aires. Con casi 200.000 habitantes y situada a unos 500 metros sobre el nivel del mar, esta región fue fundada a finales de 1500 por el gobernador de Tucumán, de origen español, con el nombre de Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Tras simplificarse a un nombre bastante más sencillo de recordar, si visitamos esta ciudad disfrutaremos de un clima continental, con inviernos no muy fríos y veranos cálidos y con un alto nivel de humedad.

foto2

Una de las principales atracciones de la ciudad es la iglesia de La Rioja. Está construida sobre las ruinas de la antigua iglesia catedral, que fue destruida por un terremoto en 1894. Fue inaugurada en 1912 con mucha expectación; se trata de un edificio situado en la plaza principal de la ciudad, con tres espectaculares campanas que repican cada hora y hacen las delicias de los viandantes. Otro lugar a visitar es el parque nacional Talampaya, donde podemos hacer un hermoso recorrido en bus y deleitarnos con la geografía de este espectacular paraje.

foto3

La gastronomía típica del lugar se basa en carnes y frutas. En el restaurante Avellanada, la carta cambia según la estación, lo que nos asegura que los productos sean frescos y sabrosos. Otro lugar para comer es el restaurante Orígenes, lugar perfecto para probar platos típicos como las empanadas riojanas o el locro. Para alojarnos, el hotel Chakana nos ofrece una opción relajada, lejos del ruido de la urbe, de decoración rural y con vistas increíbles.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Provincias de Argentina, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3