La provincia selvática de Misiones

| 4 febrero, 2014 | 0 Comments

iguazu_misiones

Existe al noreste argentino la provincia selvática de Misiones, un área que corta el mapa, en forma de lengua, adentrándose hacia el interior de los países de Brasil, que lo rodea por el norte y al este, y Paraguay, situado al oeste. A pesar de ser una de las provincias de menos extensión del país, con casi 30.000 km2, es comparable a la de Bélgica en tamaño. Un 35 % de la provincia está poblada por una espectacular selva tropical, encontrándose en el territorio el cauce de caudalosos ríos como el Paraná, con sus distintas ramificaciones y el río Uruguay.

 mapa-de-misiones

La Capital de la provincia es Posadas, que se encuentra al sur, casi limitando con la provincia de Corrientes. Alberga una población de 275.000 habitantes y un área metropolitana que ronda los 320.000. Otras poblaciones importantes de la región son Eldorado, Puerto Iguazú, Apóstoles, San Vicente y Oberá, que con casi 60.000 habitantes, es un centro turístico muy interesante para visitar. La provincia alberga en su totalidad a unos 1.101.000 habitantes.

Aripuca Misiones

Está claro que resulta todo un privilegio poseer en el territorio uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, como son los más de 275 saltos de agua que componen las Cataratas de Iguazú, pero el resto de parajes naturales del territorio son de una belleza extraordinaria, por eso bien vale la pena alojarse varios días y recorrer al menos el Parque Nacional de Iguazú, donde no sólo se encuentran las consideradas más bellas cascadas del planeta, sino todo un mundo de fauna y flora por conocer. También podemos elegir la Región de las Flores, ubicada 100 km al sur y cerca de Posadas, la Región de las Sierras Centrales y hasta 8 subdivisiones regionales, cada una con un atractivo turístico inolvidable.

misiones-argentina

Otro atractivo son las Misiones Jesuíticas, compuestas por unos 30 pueblos fundados por esta orden religiosa en el siglo XVII entre los pobladores guaraníes, doce de ellos situados en la provincia y que son el segundo foco del turismo, con más de 150.000 visitantes al año. La cifra está lejos de los más de un millón que visitan los saltos todos los años, pero el crecimiento de turistas es también considerable, por eso podemos encontrar diseminados por la provincia alojamientos, parques, museos, zonas recreativas, restaurantes de todo tipo y las zonas de interés están bien comunicadas.

Selva-misionera

Toni Ferrando

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de Argentina, Mejores destinos Argentina, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3