La localidad turística de Potrero de los Funes

| 31 mayo, 2017 | 0 Comments

La localidad de Potrero de los Funes se encuentra situada en el Departamento de Juan Martín de Pueyrredón, en la provincia de San Luis y a sólo 17 kms de la capital de esta provincia. Tiene una población residente de casi 1700 habitantes, en un entorno natural privilegiado, de una gran belleza, simbolizada por el embalse Potrero de los Funes, de gran interés turístico, sobre todo en el mes de febrero, cuando se celebran numerosos eventos culturales y de entretenimiento, como el Carnaval de Río en San Luis.

Es en estas fechas estivales cuando la población nota un alto incremento de la población debido a la residencia temporal en casas rurales, campings y varios hoteles. La práctica de los deportes náuticos es uno de sus grandes atractivos, pero también reúne aficionados a las carreras automovilísticas, ya que dispone de un gran circuito o Autódromo semipermanente de 6.250 metros.

Uno de los deportes náuticos y que más aficionados atrae es la pesca deportiva, perfecto para apreciar la belleza paisajística del entorno típico de la meseta situada casi en el centro geográfico de Argentina, con sutiles depreciaciones del terreno y algunas alturas considerables, como la que nos conduce al Mirador del Potrero, situado a 1.270 msnm, en plena Sierra de San Luis, con vistas a un inmenso paisaje y por la que se han celebrado numerosas e importantes pruebas de ciclismo profesional. La última etapa importante a nivel nacional fue disputada en 2015 y llegó vencedor el argentino Daniel Díaz.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Mejores destinos Argentina, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3