La estepa de los dinosaurios

| 26 abril, 2013 | 1 Comment

Existe una franja amplia en el norte de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén, entre las localidades de Plottier y Centenario, en un radio de 15 km. si partimos desde la ciudad y capital Neuquén, con los hallazgos fósiles más impresionantes del mundo. Una zona que las Autoridades prefieren “explotar” mediante un turismo menos agresivo, esto es el agroturismo. Así que si te gustan las excursiones en las zonas rurales, esta es tu área de vacaciones ideal. Además, se puede aprovechar para disfrutar de una excelente zona de balnearios.

Pero si lo que te interesa es solamente el valor paleontológico, visitar las zonas más importantes, con los museos más representativos, puedes optar por el bautizado turismo paleontológico, que es una ruta guiada por expertos que se puede concertar desde Neuquén o poniéndose en contacto con los museos de las poblaciones que albergan buenas colecciones.

Un museo de lo más espectacular se encuentra en Villa El Chocón, allí se pueden contemplar  ejemplares completos de dinosaurios, como el Tiranosaurus Rex, o especimenes reconstruidos al completo tal y como debieron ser en el cretácico, hace más de 100 millones de años. Allí se montó al argentinosaurus, el bicho más grande que ha pisado tierra firme hasta ahora encontrado.

Pero esa zona de la Patagonia es tan amplia y rica en restos que seguramente se encuentre algún otro dinosaurio que supere las marcas anteriores en las próximas fechas. Parece ser que en Soria (España), a finales del pasado año 2012, se encontró un brontosaurio aún mayor, pero no su esqueleto completo, sino partes del mismo.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

server3