La encantadora Villa Llao Llao

| 26 abril, 2017 | 0 Comments

Villa Llao Llao es un bonito pueblo situado a 25 kms de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Se encuentra enclavado en el Parque Natural Nahuel Huapi y gran parte del atractivo turístico se centra en su entorno. Para este cometido, se construyó el Gran Hotel Llao Llao. Sus menos de 800 habitantes se dedican sobre todo a los Servicios, empresarios y empleados de las numerosas cafeterías y salones de té, restaurantes, establecimientos para el alojamiento y otros tipos de proveedurías.

En el entorno de Villa Llao Llao destaca el Lago Nahuel Huapi, ya que se encuentra en la orilla, formando parte de una gran península lacustre. El territorio circundante está constituido por lagos y cerros de menos de 300 msnm en un área protegida de unas 1200 ha. La belleza de sus paisajes bien merece una visita, pues se trata de un lugar tranquilo, donde practicar senderismo en contacto con la naturaleza. Además de las excursiones por tierra, podemos surcar una ruta de navegación por el lago.

En cuanto al medioambiente, se trata de una zona mixta, con la fauna y flora típica acuática de lago y bosque andino patagónico en las tierras que lo envuelven. Cipreses, arrayanes y cohiues predominan en las arboledas. En la península encontramos una rica variedad de fauna autóctona, como el huillín, huimul, pudú y zorro colorado, compartiendo el espacio con animales importados tras la presencia europea, como son el jabalí, la liebre y diversas especies de ciervos. Villa LLao LLao está considerada una de las zonas “privilegiadas”, designadas como zona turística desde hace casi un siglo, por eso existen pocas áreas naturales tan bien cuidadas y bellas como ésta en América

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3