La elegante ciudad de Corrientes

| 17 octubre, 2013 | 1 Comment

Al Noreste de Argentina encontramos la extensa provincia de Corrientes, una geografía completa, pues podemos ver todo tipo de parajes naturales: ambientes húmedos en la cuenca del río Paraná, grandes superficies acuíferas, selva en los valles y fantásticas arboledas, pero también parajes secos y rocosos, como en el Empedrado, en conjunción con zonas típicamente costeras, incluyendo buenas playas para el baño. La capital es la elegante ciudad de Corrientes, situada justo al noroeste de la provincia, en su confín más occidental.

En el área metropolitana de Corrientes residen alrededor de 360.000 habitantes. Su centro urbano está emplazado en total simbiosis con la naturaleza. El puente Gral. Manuel Belgrano, construido en 1973, configura una de las postales más bellas de Argentina, además de posibilitar la comunicación con la provincia del Chaco.

Los sitios de interés en la ciudad son numerosos. En cuanto a su patrimonio arquitectónico, destaca el conjunto que rodea la Plaza Cívica del 25 de Mayo, con algunos edificios construidos a finales del siglo XIX, la Iglesia de la Cruz de los Milagros, custodia de una reliquia de madera incombustible y que forma parte del escudo provincial. El grandioso Convento de San Francisco está declarado como Monumento Histórico Nacional desde 1951. El Teatro Vera dispone de una cúpula corredera, algo muy poco dado en el mundo.

Corrientes es también un centro cultural de primer orden. Podemos encontrar numerosos museos, como el Museo Histórico Provincial, el de la Ciudad, de Ciencias Naturales, de Bellas Artes, así como diversos Centros culturales, y una interesante Casa de la Ecología, con diversos talleres de artesanía. La ciudad es un referente en las Fiestas de Carnaval, ostentando el título de Capital Nacional del Carnaval. En el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola, donde se reúne un extenso cartel de artistas nacionales e internacionales.

Si unimos el interés turístico por sus bellos parajes naturales, al atractivo de sus numerosos parques urbanos y playas, más una interesante oferta cultural y gastronómica, con unas buenas comunicaciones, incluyendo el Aeropuerto Dr. Fernando Piragine, con vuelos regulares a Buenos Aires, podemos explicarnos el esfuerzo de las Autoridades locales por equipar con buenas infraestructuras hoteleras y de alojamiento, para dar cabida a la cada vez mayor demanda de visitantes.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. correntino dice:

    La foto que muestra un puente y la ciudad sobre el parrafo “Los sitios de interés en la ciudad son numerosos.” NO ES UNA FOTO de la ciudad de corrientes. El puente Gral Belgrano no tiene ese espacio verde del lado izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3