La comercial y turística Bahía Blanca

| 16 marzo, 2014 | 0 Comments

bahia-blanca-5

La ciudad de Bahía Blanca se encuentra al sureste de la provincia de Buenos Aires, tiene una población de 292.000 habitantes y su puerto comercial, situado a siete kms, es de los más importantes de Argentina, sólo superado por el de Mar del Plata. Su rica tradición cultural y su condición de enclave de paso entre regiones patagónica y pampeana, ha servido para el desarrollo de un turismo de calidad desde su fundación en 1828.

bahia puerto

El nombre de Bahía Blanca ha quedado en la ciudad, a pesar de que en el siglo XVIII se definía así a una gran extensión de playas de arena fina y blanca, características del sureste de la Provincia y, sobre todo, las que forman parte de esta gran bahía. Es otro ejemplo de que es el nombre popular el que queda siempre, por muchos esfuerzos que los políticos realicen para cambiarlo.

bahia blanca argentina

Bahía Blanca sería pronto un puerto de salida al comercio de carnes, cueros, lanas, productos agrícolas y artesanía llegada del interior, así como de productos manufacturados tanto de entrada como de salida. Actualmente es el centro petroquímico más importante de Argentina. Esta actividad comercial le ha conferido su personalidad abierta y cosmopolita, con un interés por la cultura y el deporte muy arraigado, así podemos encontrar museos, Universidad, teatros e instalaciones deportivas dedicadas a numerosas disciplinas.

bahia blanca, buenos aires, argentina

La ciudad en si no tiene salida al mar, pero su área metropolitana o Gran Bahía Blanca, lo componen pequeñas localidades, como Ingeniero White y urbanizaciones costeras, dando a su gastronomía ese toque de lo mejor de las carnes argentinas, pero también un rico y variado recetario de pescados y mariscos, pudiendo encontrar en la ciudad y alrededores, lo mejorcito en restaurantes de toda Argentina.

Bahía_Blanca_Plaza_Rivadavia

En torno a la Plaza de Rivadavia encontramos el Centro Recreativo más antiguo de la ciudad y localizamos el área comercial, financiera, institucional y hotelera en una moderna disposición, donde todos los servicios se distinguen con facilidad en un espacio configurado al efecto en su Centro Urbano. En la avenida donde se encuentra el Teatro Municipal se divisan numerosos bares y confiterías, hasta que desemboca en el Parque de Mayo, el mayor de la ciudad. Los grandes espacios abiertos y su bella arquitectura nos ofrecen una invitación constante para el paseo. De seguro, uno de los destinos turísticos más interesantes de Argentina.

bahia-blanca mapa

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Ciudades de Argentina, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3