La ciudad argentina de Bariloche

| 4 noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

La ciudad argentina de Bariloche se encuentra en el parque nacional Nahuel Huapi, al lado de la cordillera de los Andes. Es la localidad más visitada de la Patagonia argentina debido a su naturaleza, donde encontramos grandes bosques, ríos caudalosos y muchos centros donde practicar esquí (está considerado como el segundo destino de esquí del mundo). Los primeros datos sobre asentamientos indígenas datan de antes del neolítico. Sin embargo, la ciudad se fundó tal y como se conoce actualmente en el año 1902 y desde este momento, la población comenzó a crecer hasta llegar a los más de 100.000 habitantes que tiene hoy en día.

foto2

Hay multitud de actividades que se pueden realizar en Bariloche, tanto en invierno como en verano. Un relajante paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi es una opción para que toda la familia disfrute del increíble paisaje de la ciudad. Para los que no tengan miedo a las alturas, se pueden acercar al cerro Campanario donde un telesilla nos mostrará a vista de pájaro los frondosos bosques de la zona.

foto3

Uno de los restaurantes mejor valorado de la ciudad es La Salamandra Pulpería. Aquí la carne es de vacas de la misma Patagonia y el filete sólo recibe alabanzas. También es digno de mención el vino del lugar y el trato amable de los regentes del establecimiento. Para pasar la noche, nada mejor que el hotel resort Llao Llao, con grandes vistas a los lagos y ubicado en pleno bosque. Una pequeña carretera da acceso a este lugar donde reina la tranquilidad y la naturaleza en todo su esplendor. Las habitaciones son amplias y cómodas, perfectas para descansar, relajarse y disfrutar de Bariloche y la Patagonia argentina.

 

Esther JG

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3