Formosa, en el centro del continente

| 5 febrero, 2013 | 0 Comments

La provincia de Formosa está situada al Norte de Argentina, prácticamente en el punto medio entre el Mar del Caribe y el Antártico, es decir, en el centro del continente, formando frontera con Paraguay. La capital del departamento se llama Formosa, una ciudad fundada en 1879 y que tomó nombre de la zona ya conocida desde antiguo como Vuelta de la Fermosa o Formosa.

Es en la capital donde comenzamos el recorrido, pudiendo trasladarse, desde Buenos Aires, por línea aérea, ya que Formosa dispone del Aeropuerto Internacional El Pucú, con vuelos regulares en ambas direcciones. La zona más turística de la provincia se encuentra a 40 km. de Formosa, La Herradura, lugar perfecto para practicar los deportes náuticos y disfrutar de unos paisajes naturales extraordinarios. Pero Formosa ofrece también una amplia red de alojamientos: no menos de 11 hoteles, albergues, casas de alquiler, apartamentos, campings, etc., dispuestos en esta área comprendida entre ambas localidades. Del 8 al 10 de febrero, se celebra en La Herradura, la XII Fiesta de la  Corvina, donde año tras año, son multitud los visitantes del país y allende las fronteras los que se acercan para disfrutar del aire libre, gastronomía y de los eventos culturales y deportivos.

Podemos aprovechar para visitar los lugares interesantes de la capital, una ciudad que supera los 200.000 habitantes, con buenas infraestructuras y servicios, habitada por unas personas de lo más hospitalarias. Los lugares recomendados son: Casa de Artesanías Etnográficas, Casa de Gobierno ubicada en la calle Belgrano,  Casa de Ignacio Fotheringham, habilitada como Museo Histórico Regional, siendo el edificio, en su origen, la primera Casa de Gobierno, la Reserva Faunística Guaycolec, que dispone de área recreativa,

la Vieja Estación de Ferrocarril que funciona como galería de arte, la Catedral de Ntra. Señora del Carmen, la Plaza San Martin, con un hermoso lago y glorieta, el Puerto Viejo, junto a la vuelta del río Paraguay, origen de lo que dio nombre a la provincia, el Instituto de Comunidades Aborígenes, Museo Histórico provincial y el Paraíso de los Niños, verdadero pulmón en pleno centro de la ciudad.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Provincias de Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3