Festivales de cine en Mar del Plata

| 6 junio, 2013 | 0 Comments

En la ciudad de Mar del Plata se celebra el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de Primera Categoría (A), es uno de los más prestigiosos del mundo, lugar destacado para la presentación de las grandes obras del Séptimo Arte como escaparate internacional y cita para estrellas famosas y grandes directores. El año pasado se celebró entre los días 17 al 25 de noviembre en su 27ª edición.

El Festival tiene su origen en el año 1954 y lo inauguró Juan Domingo Perón. Eso nos da idea de la tradición al cine que se vive en la ciudad ya desde que se constituye como “gran Industria”. Ha pasado distintas etapas difíciles, incluso una larga ausencia de 25 años, pero desde 1996, con un nuevo formato y renovadas emociónes, cada año ha ganado en interés y espectáculo. Desde el 2004 se entregan los Premios Astor a las distintas categorías en honor a Astor Piazzolla, el gran músico nacido en la ciudad.

Del 3 al 10 de agosto del 2013, se celebrará también en la ciudad el IX Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), donde se competirá en las categorías de Documental, cortometraje, largometraje internacional y largometraje y medio argentino. Durante el Festival también se exhibirán trabajos audiovisuales fuera de concurso, pues pretende ser también un festival completo, donde cada año reúna a más participantes creativos que no entran en los circuitos comerciales, casi siempre por falta de recursos, resultando un “complemento” perfecto para dar cabida en Mar del Plata a todos los grandes creadores del cine, tanto los consagrados como a los nuevos talentos.

Otro evento importante que se celebra en la ciudad es la Entrega de Premios Estrella de Mar, dedicados a galardonar los mejores espectáculos de Teatro que cada temporada veraniega se dan cita en la ciudad. Se celebra desde 1997 y este año ha sido galardonado con La Estrella de Mar de Oro 2013, Julio Chávez.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3