Festival Gastronómico de Mar del Plata

| 28 enero, 2014 | 0 Comments

Alfajor-m†s-grande-del-mundo-Guinness-Alfajores-de-las-Sierras-de-Minas

Entre el 11 y el 15 de diciembre se Llevó a cabo en la Plaza del Agua de la ciudad de Mar del Plata, un fantástico Festival Gastronómico, cuya edición del 2013 contó por su novena edición. Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Festival es declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación.

_Escuelas_gastronomicas

Cocineros de la talla de Donato de Santis, Eduardo Umar, Santiago Giorgini, Mirta Carabajal, Silvia Barredo o Juan Manuel Herrera son algunos de los protagonistas de este evento tan suculento sobre la cocina argentina y, porqué no, algún que otro toque de la cocina internacional. Un programa variadísimo reúne año tras año a miles de participantes de manera directa o como degustadores in situ de las comidas y bebidas más sabrosas del año.

Festival-Gastronomico

Durante los cinco días de duración del Festival, y con entrada gratuita, el público disfruta de las degustaciones y actividades para toda la familia, de productos locales y nacionales, clases magistrales de los mejores chefs de Argentina. “De la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina”, fue el título de la Exposición de la más variada y distinguida oferta gastronómica marplatense, que se ha transformado en un encuentro clásico de la Ciudad.

platos gastronomia argentina

El día de la Apertura, miércoles 11 de diciembre, se dedicó al “Día Nacional del Tango”, comenzando el 9º Concurso y con deliciosas exhibiciones de repostería. Al día siguiente se pudieron presenciar espectáculos variados de títeres y actuaciones musicales, degustación del super alfanjor que ostenta el Record Guiness en tamaño, para el día 13 dar salida a una excursión dedicada a las frutas y verduras, con más exhibiciones de pastelería, continuación del Concurso y clases para chicos y mayores. Nada falta: coctelería, cafés, chocolates, danzas, zanquistas y espectáculos en cinco días dedicados al arte culinario de la sierra y el mar argentino.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Mejores destinos Argentina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3