Encantadora Villa Traful en la Patagonia Argentina

| 13 enero, 2018 | 0 Comments

Al sur de la provincia de Neuquén se encuentra un maravilloso paraje natural, el Parque Nacional Nahuel Huapi, con un paisaje dominado por bellas montañas boscosas que se sumergen en el lago Traful. Para disfrutar de estos lindos parajes, dentro del Parque está situada Villa Traful, a unos 400 kms de la capital Neuquén, lugar ideal para alojarnos si queremos pasar unas vacaciones y disfrutar de las vistas y de las actividades que ofrecen a los turistas.

La mejor época para visitar Los Lagos y esta villa turística es entre los meses de noviembre a abril, que corresponde al verano austral, cuando se disfruta de temperaturas agradables. Existe una gran zona de Camping para los que prefieran el contacto más directo con la Naturaleza. Desde hace décadas la principal actividad deportiva de la zona lo constituye la Pesca y el Senderismo, siendo los lugares favoritos el Mirador del Viento y practicar el buceo para observar el bosque sumergido, que resulta el atractivo turístico más conocido de la región.

La Villa Traful lo componen distintas casas ocupando una extensa zona, pero con un pequeño núcleo urbano donde encontraremos tiendas, alojamientos, restaurantes y servicios donde no residen más de 500 personas todo el año, así que es un lugar tranquilo y apacible. En cuanto a la Gastronomía, sorprende la rica variedad comparándola con las demás villas turísticas del Corredor de los Lagos, donde destacan las salsas de hongos sobre ricos platos de truchas, ciervo o jabalí ahumado. Para endulzar la velada, producen ricos platos con bizcochos, tortas y kuchen o apfelstrudel (al estilo alemán), además de chocolates y mermeladas de frutos silvestres de la zona.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3