El pintoresco barrio de La Boca

| 10 agosto, 2015 | 1 Comment

buenos aires

El pintoresco barrio de la Boca es quizás el más famoso de la ciudad de Buenos Aires que merece una visita obligatoria cuando viajas a Argentina. Debe su nombre a que está ubicado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata y es comúnmente conocido por ser el lugar de origen de los clubes Boca Juniors y River Plate. Está situado en el límite sudeste de la ciudad y limita con los barrios Barracas, San Telmo y  Puerto Madero. Además de Dock Sud y Avellaneda, dos localidades más allá del sur de la ciudad.

argentina

Una de las características más interesantes de este atractivo barrio es el colorido de sus casas, el cual tiene una historia bastante curiosa: los primeros inmigrantes que llegaron pintaban sus casas con las sobras de pinturas que los marineros no utilizaban tras pintar sus barcos, como la pintura no era suficiente para pintar una casa de un mismo color, se utilizaba otro color para pintar las mismas y de ahí la gran diversidad de colores.

la-boca1

La zona del Riachuelo es uno de los lugares más visitado por los turistas ya que alberga uno de los lugares más especiales:  La Vuelta de Rocha, dónde el Riachuelo hace una gran curva que nos ofrece un paisaje bastante llamativo. Otros lugares de interés que no debes olvidar visitar si te encuentras en este maravilloso barrio son: el Caminito, una especie de museo al aire libre dónde puedes disfrutar del arte callejero contemporáneo y de una gran oferta gastronómica; Estadio de Boca Juniors, Mural Escenográfico, Casa Amarilla, Torre del Fantasma, Bar La Perla, Teatro la Ribera y Antiguo Puente Transbordador, entre otros. Por lo general, todos los turistas que visitan La Boca quedan fascinados y no es nada inusual que “cuelguen el cartel de volveré”.

Andrea Esquembre.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

server3