El Papa Francisco, porteño de Buenos Aires

| 19 marzo, 2013 | 0 Comments

Qué menos que rendir homenaje en esta página dedicada a Argentina, al nuevo Papa investido en Roma: el Papa de todos los católicos del mundo, Francisco, nacido en el barrio de Flores, así que porteño de Buenos Aires. Supongo que muchos estuvieron viendo la fumata blanca en directo, ese día 13 de marzo del 2013, y esperaron con paciencia hasta más de una hora, para llevarse la grata sorpresa, tras el Habemus Papam y escuchar al portavoz, casi entre dientes, el nombre del primer Papa Americano de la Historia. Enhorabuena a todos los argentinos.

Por costumbre, solemos daros una información contrastada sobre los lugares y eventos que tengan que ver con este hermoso país de Argentina, dejando las opiniones personales un poco de lado, pero no puedo reprimir el comentario de esta primera impresión que me causó como Hombre, Don Jorge Mario Bergoglio, cuando se dirigía a todos los presentes de la Piaza, como ignorando la trascendencia del momento y de que millones de televidentes lo contemplaban en todo el mundo, para acercarse, sin discursos rebuscados, a las personas de la calle, a nosotros, al Pueblo, con una sencillez y amplitud de corazón sin precedente. Me ha dado la impresión de que es y será un magnífico Pastor y que Su Santidad será reconocida largamente.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936. En sus estudios destacó como titulado en químicas. En 1957 decidió hacerse sacerdote e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la Compañía de Jesús, así que también es el primer Papa procedente de esta orden religiosa. Hizo su tercera probación en la ciudad de Alcalá de Henares, provincia de Madrid, España. En mayo de 1992, ofició de Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y en 1998 se convertiría en Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. En 2001 Juan Pablo II lo ordenó Cardenal, siendo a partir de entonces, uno de los principales protagonistas de los cónclaves cardenalicios, siendo segundo en las votaciones del 2005 tras el Papa Ratzinger.

Supongo que en su barrio de Flores ya se están dando prisa para engalanarle las calles y fabricarle alguna estatua o busto, pues no todos los días “te nace un Papa” en el vecindario. Bromas a parte, pienso seguir con atención todo lo relacionado a su nueva singladura, deseándole toda la suerte del mundo y que Jesús lo guíe para que sepa continuar al lado de nosotros, el Pueblo, en estos tiempos tan difíciles.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3