El bello Parque Nacional los Alerces

| 25 octubre, 2015 | 1 Comment

entrada parque los alerces

El bello Parque Nacional Los Alerces se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut y está constituido principalmente por bosque patagónico. Tiene una superficie de 260.000 hectáreas y está declarado como Reserva de la Biosfera desde 2007 y en espera de la resolución por la UNESCO para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por su interés paisajístico y ecosistema natural. También está considerado como uno de los más bellos parajes naturales de Argentina y merece la pena recorrer sus rutas turísticas.

alerces1

Destacan sus macizos rocosos de cumbres nevadas, pertenecientes al sistema de la cordillera andina, así como ríos, arroyos y lagos, que junto al denso bosque, le confiere un aspecto casi paradisíaco. En la Reserva se encuentra una fauna y flora de extraordinario interés. La vegetación es rica por su alto nivel de lluvias anuales. Podemos encontrar, por ejemplo, especímenes de alerce (nombre que toma el Parque), una gigantesca conífera que estuvo al borde de la extinción el pasado siglo. Pueden superar los 75 metros de altura y llegan algunos a los 4.000 años de antigüedad. Se pueden observar en los alrededores del lago Menéndez.

bosquelosalerces-chubut-org-ar

Además de numerosas especies vegetales, encontramos una exuberante fauna fluvial, aves y mamíferos, como el espectacular puma o el roedor tocotuco. Especies raras y en peligro de extinción se consideran algunas especies, como el gato huiña, el huillín, el pudú o la nutria patagónica, pero los esfuerzos por su protección nos hacen ser optimistas y pensar que, al menos, no será el Hombre quien los extermine. En la zona también hay localizados restos de arte rupestre y arqueológicos de los antiguos moradores aborígenes. La mejor forma de visitar el Parque es accediendo hasta la villa de Fatalaufquen, que se encuentra en su interior, pasando primero por la ciudad de Esquel.

Parque nacional Los Alerces 3

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de Argentina, Patagonia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marcos Holtz dice:

    Santa Fé es muy hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3