De turismo por Tandil

| 13 febrero, 2015 | 0 Comments

Tandil

Para ir de turismo por Tandil no debemos salir de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad, situada al sureste, queda algo lejos de la costa, pero si buscamos darnos un baño, no encontraremos más bellos parajes naturales que su lago y un fantástico Circuito de las Sierras para la práctica del senderismo.

_tandil

Tandil es una acogedora ciudad de tamaño mediano, de unos 115.000 habitantes, situada en una zona despejada del sistema montañoso de Tandilia. De hecho podemos recorrer el Circuito de las Sierras en un variado itinerario donde podemos encontrar la famosa Piedra Movediza, que se ha convertido en el emblema de la ciudad, o visitar la plazoleta VI Brigada Aérea, con grandes espacios habilitados al aire libre y juegos infantiles.

a_tandil2

El Cerro El Centinela llama la atención por un monumento megalítico de raro aspecto de casi 7 metros de altura. En la cima encontramos un fantástico mirador y la zona es ideal para degustar la gastronomía típica de la región. En la Granja de Los Pibes encontramos el mejor clima para los niños, con un mini zoo y taller de artesanías.

c12-tandil-bici

En la ruta Cerro El Mate-Paseo de los Pioneros, los senderistas y amantes de la naturaleza se encontrarán con bellos espacios abiertos donde practicar actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva o simplemente de contemplación. El recorrido se puede realizar en auto, moto, bici o a pie. Otra atractiva ruta es la que nos lleva a la Reserva Natural Sierra del Tigre, donde prolifera una rica vegetación. Podemos visitar un fantástico Centro de Interpretación para el mejor conocimiento de la zona.

Lago_en_Tandil

Otra alternativa de lo más atractiva sería optar por el Circuito del Lago, que incluye una visita a Villa Onena, al Parque de la Industria y del Comercio, la Feria Artesanal, el extenso Parque del Bicentenario, el Paseo Manantial de los Amores, ahora que se acerca el día de San Valentín y visitar el Cerro del Libertador. Otro manantial de visita obligada es el de Gardey, con unas aguas minerales muy apreciadas por sus propiedades medicinales. Aunque podemos bañarnos, mejor vayamos al Balneario del Sol, con seis grandes piletas y capacidad para 7.000 personas. En el Parque Soñado de los Niños encontraremos hermosos paisajes naturales.

tandil-002

Si lo que queremos es practicar deporte en pista, nos podemos acercar al Polideportivo Municipal, y para pasear: a Punon Mapuche. La última referencia creo que es imprescindible, pues recorre la Villa del Lago, que incluye un monumento en hierro de Don Quijote y Sancho Panza sufragada por la colectividad española e inaugurada en el 2008.

tandil4

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires, Ciudades de Argentina, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3