Córdoba en el centro de Argentina

| 31 octubre, 2012 | 3 Comments

Si prescindiéramos de las regiones de Chubut y de Santa Cruz (Cono Sur), encontraríamos a la provincia de Córdoba en el centro geográfico de Argentina, con el río Suquía bañando la capital de mismo nombre. Reconozco que iba a titular este post: “Córdoba, una región inolvidable”, porque realmente fascina todo lo que he ido conociendo de este fantástico lugar, pero he decidido guardar los calificativos para definiros lugares concretos, a medida que en sucesivos post, descubramos las maravillas cordobesas.

La ciudad es el segundo centro financiero, comercial, cultural y de población de Argentina. Tiene 1.330.000 habitantes, su Universidad se fundó en 1613, siendo la primera en Argentina y cuenta actualmente con más de cien mil alumnos. Además, el centro histórico y turístico de esta metrópoli es de los más interesantes de América. A visitar: La Cañada de Córdoba, El Arco de Córdoba, La Manzana Jesuítica, que fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura por ese año.

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, se encuentra a 11,5 km. del centro de la ciudad, y para el alojamiento tenemos una amplia oferta hotelera, apartamentos de alquiler, pero en zonas rurales, también disponemos de albergues, casas rurales, ideal para el visitante de balnearios y deportistas o simples amantes de la naturaleza, porque la región está salpicada de lugares preciosos, donde practicar el senderismo, cicloturismo, es decir, ecoturismo.

Para los que prefieren la cultura en la capital, existen monumentos como la Catedral, ocho grandes museos, teatros, conciertos, zonas recreativas, como el zoológico de Córdoba, sin olvidar las zonas abiertas como el jardín botánico, el Parque Sarmiento o la Plaza central de San Martín.

Para salir a cenar y luego tomar alguna copa, podemos comenzar con buenos restaurantes, de una rica gastronomía muy influenciada por los gustos italianos y españoles en sus carnes rojas, pizzas, etc. Para el postre, dulces de leche y helados, quien guste del alcohol, probad el ferment con refresco de cola. Pubs, bares, y salas de baile, también a gusto de todos.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Córdoba, Lugares a visitar, Provincias de Argentina

About the Author ()

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Martín dice:

    Giles! Cómo q Chublit, es chubut! Un blog de viajes y no sabes ni como se escriben las provincias! Vayan a terminar la primaria manga de gatos

    • margachas dice:

      Gracias Martín, no hace falta enfadarse. Si te fijas, por el blog se habla repetidas veces de la bella Provincia de Chubut. Los fallos de transcripción son eso: fallos. Gracias por la rectificación.

    • Toni dice:

      Me encantan las críticas de este estilo: un tipo que te manda a primaria y no sabe que “q” no significa nada ella sola, en cambio ha sabido a qué provincia te referías sin problema y te insulta. También hay otro por ahí que critica y su nombre mismo termina con K, cuando no existe en el idioma español ni latino ningún nombre de esas características. Para criticar, primero hay que dudar si uno está en lo cierto. Hay mucho maleducado por ahí….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3