Ciudad de Salta y su rico folklore

| 10 enero, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Salta está situada al Noroeste de Argentina, muy cerca de la cordillera de los Andes, con una población cercana a los 500.000 habitantes, capital de la provincia del mismo nombre, su área metropolitana, compuesta por varias localidades, engloba unos bellos parajes entre valles y montañas que le ha conferido unos rasgos particulares, desarrollando un rico folklore, cultura y eventos de gran interés nacional e internacional, siendo actualmente la zona más turística del Noroeste del país.

Salta fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma, y desde entonces, la ciudad tiene un trazado urbanístico marcado por su estilo colonial, donde el centro neurálgico de la sociedad se reúne en la Plaza 9 de Julio. Pero si llama algo la atención, es su interés por el mundo de la cultura, el arte y el folklore, como maestros del acordeón, bombo, guitarra, flauta y arpa, principales instrumentos de la música salteña en variedad de manifestaciones, sin olvidar a magníficos cantautores, ballets de danza, conciertos y festivales que cada mes enriquecen en actividades para deleite del visitante y residentes.

Con el Aeropuerto Internacional de Salta, que se encuentra a tan sólo 7 km. de la ciudad y sus buenas carreteras, llegar desde cualquier punto es cosa fácil. Para el alojamiento, se dispone de hoteles de lujo, apartamentos, albergues juveniles por 10 $ la noche, campings y casas rurales, ideal si se desea participar en la ruta del vino. Los lugares a visitar son numerosos: la misma ciudad de Salta, con sus monumentos, museos, teatro, magníficas terrazas al aire libre, su casco antiguo de estilo colonial, etc. Pero también podemos elegir visitar los alrededores tan interesantes como Cafayate, Iruya, Cachi, darse una vuelta con el “Tren a las nubes”, con tramos a más de 4200 mts sobre el nivel del mar, que lo convierte en uno de los más altos del mundo, Parques Nacionales Protegidos maravillosos, como Baritú, El Rey y Los cardones para los amantes de la Naturaleza.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina, Provincias de Argentina, Salta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3