Ciudad de Neuquén en la Tierra de Los Atrevidos

| 19 abril, 2013 | 0 Comments

Neuquén Capital es la ciudad más grande de la Patagonia Argentina y se encuentra al este de la provincia homónima, siendo también cabecera del Departamento de Confluencia en las subdivisiones provinciales. Se encuentra entre los ríos Neuquén y Limay, cruce que forma el gran río Negro. Tiene una población que supera los 202.000 habitantes y su actividad comercial, industrial y turística no se detiene durante todo el año. Quizás su pueblo quiere hacer honor a su topónimo de origen araucano y que significa “atrevido, arrogante, altivo”, dando siempre todo de sí, por eso un turista se enamora enseguida de la ciudad. Me cuentan, los que pasan allí sus vacaciones, que la vida nocturna es muy animada y divertida.

La ciudad guarda numerosos lugares de interés: parques como el de la Plaza de las Banderas, Parque Centenario o el Parque Central en el casco urbano, pero en los alrededores existen parajes extraordinarios, como “el Balcón del Valle”, los que llamamos “de postal”. Siguiendo en el casco urbano,  los fines de semana se forma un mercadillo de artesanos junto a la Catedral, se puede visitar la Torre Talero, un monumento construido en el año 1909. Al norte de la ciudad podemos realizar una “ruta del vino”, donde se ubican hoteles de lujo con spa y un resort. Las actividades culturales se promueven sobre todo en el centro de la ciudad, con cines, museos, restaurantes, pubs, etc. Aunque en diversas zonas, como en la zona de los balnearios del río Limay, también abren numerosos locales dirigidos a lo recreativo, como bares, boleras, salas de baile, etc.

El Aeropuerto Internacional Presidente Perón se encuentra a muy pocos km. de la ciudad. En los últimos años ha crecido de manera significativa el turismo que se dirige a toda la provincia buscando las estaciones de esquí o los balnearios en verano, pero los amantes de la naturaleza también quieren pasar unos días en Neuquén Capital pues se encuentra en plena Estepa de los Dinosaurios, donde se han encontrado los fósiles de los ejemplares más grandes del mundo, así que es una zona sagrada para el turismo paleontológico, y desde la Capital se puede concertar una ruta por los distintos museos de las localidades.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Patagonia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3