Celebrar la Nochevieja en Buenos Aires

| 27 diciembre, 2015 | 0 Comments

madero nochevieja

Para celebrar la Nochevieja en Buenos Aires es recomendable reservar mesa en alguno de los restaurantes y locales de Puerto Madero, ya que es el único lugar donde se celebra de forma multitudinaria, con música, bailes y fuegos de artificio el cambio de año. Bien es cierto que en privado existen multitud de fiestas a lo largo y ancho de la Ciudad, al igual que en el resto de Argentina, pero no existe una celebración “oficial” como ocurre en las ciudades españolas, donde los Ayuntamientos habilitan plazas o recintos expresamente para la “cuenta atrás”, que suele ser alrededor del reloj-campanario principal, como en la Puerta del Sol de Madrid, y contar las 12 campanadas mientras se comen las uvas.

puerto madero nochevieja

En Puerto Madero notaremos detalles que sorprenden a los europeos pues se nos hace difícil asumir el calor con las fechas navideñas. En mi caso concreto, resido en una ciudad española donde no nieva desde el año 1983, pero el termómetro no supera los 18º al sol en invierno y en la noche de Fin de Año se notan unos fresquitos 4/9º C. Así que celebrar este día tan divertido a una temperatura que suele rondar los 25º es toda una sorpresa agradable. Todavía resulta más agradable si provienes de lugares donde lo normal son los inviernos a bajo cero. Según las estadísticas de los últimos 100 años, este es el 4º invierno más caluroso de la Historia, así que a Buenos Aires no se os ocurra llevar abrigo.

nochevieja buenos aires

Con crisis o sin ella, os recomiendo que reservéis con mucha antelación el lugar elegido para la Nochevieja, pues Puerto Madero suele estar lleno todos los años. Con la reserva en un restaurante, por ejemplo, se tiene derecho a las celebraciones de la zona portuaria en general y, dependiendo del lugar, tendrás acceso a otros locales de baile o de conciertos. También se suelen añadir en los menús “uvas de la suerte” y cava (cotillón en algunos locales) para los brindis que darán entrada al Año Nuevo. El equipo de turismorama os desea a todos Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo!!!

restaurante puerto madero

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Buenos Aires

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3