El atractivo turístico de Villa San Lorenzo

| 30 octubre, 2017 | 0 Comments

La villa turística de San Lorenzo se encuentra a escasos 12 kms de la ciudad de Salta, enclavada en el Valle de Lerma, en la Quebrada, en un entorno natural de impresionante belleza, con una selva de yungas que le otorgan al paisaje uno de los mayores atractivos del Norte de Argentina, por sus verdes arboledas y por la diversidad de fauna y flora, perfecto para pasar unas vacaciones en solitario o en familia.

Villa San Lorenzo alberga una población de unos 15.000 habitantes, que se ve incrementada por los visitantes, sobre todo en Temporada Alta, pues hablamos de una Villa Turística organizada exclusivamente para el alojamiento y entretenimiento. El Aeropuerto Internacional de Salta se encuentra a sólo 20 kms, y podemos elegir entre un amplio abanico de posibilidades para el alojamiento, como hoteles, casas de alquiler, cabañas, hostales o apartamentos de alquiler.

San Lorenzo dispone de todas las comodidades en Servicios y Transporte Público, así que os recomiendo alguna de las numerosas excursiones y actividades deportivas o lúdicas. Entre las excursiones destacan las visitas a Lesser, lugar fantástico para los amantes del senderismo, con lindos arroyos donde refrescarse. También podemos recorrer el Sendero de los Miradores, el de La Cruz, el Sendero Norte o del Cerro Elefante, donde la Naturaleza obtiene un protagonismo incomparable.

Otros lugares interesantes son el Castillo de San Lorenzo, construido a finales del siglo XIX, donde se ubica un hotel/restaurante, el Museo del Automóvil, la Loma Balcón, donde podemos contratar excursiones en bicicleta, a caballo o simplemente caminar hasta ese hermoso paraje. También podemos elegir visitar la Finca las Costas, y cómo no, podemos elegir la contemplación de las aves en libertad desde los puntos específicos que recomiendan las Agencias. Además de restaurantes, donde degustar una excelente gastronomía, son famosas las casas de té y los salones de eventos, lugar perfecto para concertar reuniones de empresa o familiares, envueltos en un entorno natural único.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Argentina, Lugares a visitar, Mejores destinos Argentina, Salta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3